miércoles, 17 de septiembre de 2014

MI NUBE DE INTERESES



Quiero empezar contándoos que estoy aquí por casualidad y en extremis, gracias a una compañera del curso y aunque ya se las he dado personalmente, desde aquí aprovecho para nuevamente agradecerle haberme metido en este embolado. Gracias Ana.

A nivel personal este curso me ha abierto nuevamente la posibilidad de seguir en contacto con la única profesión que hasta el momento ha conseguido que me sienta laboralmente realizada. Es en ella en donde me gustaría seguir completando mi currículum profesional y espero y deseo que este curso pueda servirme de ayuda.

Una de nuestras primeras tareas consiste en realizar una nube de intereses con Tagxedo (herramienta que desconocía hasta la fecha) y la verdad es que me ha parecido sencillo, lo más complicado está siendo redactar lo que quiero representar.



Pues bien, mi nube de intereses como podéis ver está representada por un ave que pienso que es una golondrina sino me equivoco. Lo que para mí expresa esta figura es acción, acción rodeada de un lista de conceptos que están directamente vinculados con la búsqueda y consecución de puesto de trabajo, mi objetivo a corto plazo.

Mi breve experiencia como orientadora laboral me dice que lo que más valoran los usuarios demandantes de empleo es, sin lugar a duda, la motivación que podemos ofrecerles. No lo olvidemos.

P.D.: La labor  de un orientador/a laboral no consiste únicamente en facilitar información y asesoramiento sino también servir de guía y estímulo para la acción. 

Un saludo a to@s.

Lidia

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo.Muy importante lo que apuntas en cuanto a la labor del orientador .

    ResponderEliminar
  2. acción - reacción, buen punto de partida.

    ResponderEliminar