lunes, 10 de noviembre de 2014

CURACIÓN DE CONTENIDOS


Internet nos ha traído muchísimas cosas nuevas, cambiando nuestro mundo por completo y de manera definitiva. Cada vez se ve más como una fuente inmensa de oportunidades a todos los niveles y también de muchísima información. Y esa misma proliferación de contenidos, (unos buenos y otros no tan buenos), son los que dan sentido a la existencia de herramientas que nos permitan seleccionar y analizar la información. 



La conclusión a la que llego yo de este proceso, en el poco tiempo que llevo utilizándola, es que la curación de contenidos permite buscar, encontrar y seleccionar contenidos e informaciones relevantes para distribuirlos de manera ordenada y segmentada según temáticas. Ya tuve la oportunidad de realizar este proceso para mi tarea profesional y pienso que es una estrategia muy buena de filtrado de contenidos a través de un proceso sistemático y más o menos automatizado que ahorra tiempo y facilita bastante el análisis necesario para la realización de un buen trabajo. 


Es en el curso de Especialización en Orientación Laboral, donde he oído hablar por primera vez de estos conceptos y herramientas y he podido tomar contacto con ellos. La herramienta Feedly , es la que estoy utilizando y que espero poder manejar correctamente en un futuro para poder sacarle el máximo rendimiento.


Feedly es un lector RSS que permite organizar y acceder rápidamente a todas las noticias y actualizaciones de blogs o demás páginas del sistema. también permite ordenar todos los contenidos de manera que facilita al usuario/a ahorrar tiempo al no tener que revisar una a una las fuentes de las noticias. 

En definitiva, desde mi modesta opinión, 100% recomendable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario